Listar Tomo VII. La Marina 1780-1822 por título
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La Marina 1780-1822. Volumen 1
(Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú, 1971)Acceso abiertoLa importancia de la Marina en el desarrollo de las sociedades mercantiles es vital. El tráfico de mercaderías, el traslado de remesas para España desde sus colonias ultramarinas y el envío de tropas, son posibles sólo con ... -
La Marina 1780-1822. Volumen 2
(Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú, 1971)Acceso abiertoEn este segundo volumen Julio J. Elías edita documentación publicada entre 1813 y 1820 en la Gaceta del Gobierno de Lima con notas sobre Guillermo Brown y Lord Cochrane, y sus acciones en las costas del Perú y el bloqueo ... -
La Marina 1780-1822. Volumen 3
(Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú, 1972)Acceso abiertoEn este tercer volumen Julio J. Elías publica documentación inédita sobre la defensa del puerto de Malabrigo (1816), El asalto a Tumaco (1818), el desembarco de Cochrane en Santa (1819) y la captura del Paylebot “Sacramento” ... -
La Marina 1780-1822. Volumen 4
(Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú, 1974)Acceso abiertoEn este cuarto volumen Julio J. Elías compila los informes de los comandantes británicos de las naves estacionadas en las costas de la América del Sur. Félix Denegri nos dice en el prólogo que desde fines del S. XVIII, la ...