Mostrar el registro sencillo del ítem

Diversos y desiguales: doscientos años de escuela pública en el Perú

dc.contributor.authorEguren, Marianaes_PE
dc.contributor.authorBelaúnde, Carolina dees_PE
dc.contributor.authorGonzález, Nataliaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-03T16:07:26Zes_PE
dc.date.available2023-09-03T16:07:26Zes_PE
dc.date.issued2022es_PE
dc.identifier.isbn978-612-49021-6-1es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12934/7217es_PE
dc.description.abstractLa escuela es un componente fundamental del camino seguido por el Perú en sus doscientos años de vida republicana. Este recorrido presenta diversas aproximaciones respecto de quiénes pueden acceder a una educación y el tipo de educación ofrecida, aproximaciones marcadas por los vaivenes de los sucesivos liderazgos políticos. A lo largo de este camino, han sido persistentes los desafíos de atender la diversidad de la población escolar, asegurar la calidad educativa y, fundamentalmente, enfrentar la desigualdad. Lo cierto es que, todos deberíamos poder desarrollar desde la escuela capacidades que nos permitan desarrollar un proyecto de vida como individuos y como miembros de una sociedad mayor.es_PE
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- 1. ESTADO Y EDUCACIÓN PÚBLICA: RECUENTO. 1.1. La fundación de la república -- 1.2. La era liberal -- 1.3. La República Aristocrática y la educación -- 1.4. El Ministerio de Educación y su ley orgánica -- 1.5. El aporte del indigenismo -- 1.6. Odría: construcciones escolares y pedagogía oficial -- 1.7. La reforma de la educación bajo Velasco -- 1.8. Contrarreforma, crisis y nuevas reformas histórico -- 2. EDUCACIÓN Y EQUIDAD. 2.1. La Educación Básica Regular -- 2.2. Otras modalidades del sistema educativo -- 2.3. Otras brechas -- 2.4. Algunas reflexiones -- 3. QUÉ SE ENSEÑA, QUÉ SE APRENDE. 3.1. La trayectoria del currículo -- 3.2. El lugar de los materiales educativos -- 3.3. La formación de los maestros y sus prácticas de enseñanza -- 3.4. Medición de aprendizajes -- 3.5. Algunas reflexiones -- 4. DIVERSOS Y DESIGUALES. 4.1. Avances y pendientes -- 4.2. La irrupción de la pandemia -- Conclusiones -- Bibliografía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent176 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherProyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perúes_PE
dc.relation.ispartofseriesNudos de la Repúblicaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourcehttps://bicentenario.gob.pe/biblioteca/detalle-libro/educacion-escuelapublica-republicaes_PE
dc.subjectEducación y Estado--Perúes_PE
dc.subjectEducación multicultural--Perúes_PE
dc.subjectDerecho a la educación--Perúes_PE
dc.subjectGestión educacional--Perúes_PE
dc.subject.otherEducación públicaes_PE
dc.subject.otherHistoría de la educaciónes_PE
dc.subject.otherPolíticas educativases_PE
dc.titleDiversos y desiguales: doscientos años de escuela pública en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.rights.holderProyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perúes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.otherLibroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess